• Las manchas de café son una de las más molestas, tanto en ropa como en materiales.
  • Para deshacerte de ellas tendrás que tener en cuenta el material de la zona manchada.
  • Podrás hacerlo con productos que puedas tener por casa como sal, huevo o limón.

Las manchas de café son una de las más molestas. Se trata de una mancha complicada de eliminar y, sobre todo, que no se puede disimular. Es por eso que cuando se cae en algún lugar complicado, como puede ser alguna prenda o algún mueble, tengamos la necesidad de eliminarlo lo antes posible. Pero, ¿cómo se pueden limpiar ese tipo de manchas de forma fácil?

1. Sal 

Las prendas de algodón se podrán limpiar con un poco de sal.Las prendas de algodón se podrán limpiar con un poco de sal.DIVINITY.ES

En el caso de que la mancha sea en una prenda de algodón o lino, y si es muy reciente, habrá que espolvorear la zona con un poco de sal para que absorba el café. Luego, se tendrá que cepillar bien y lavar en la lavadora. En el caso de que la mancha ya tenga un tiempo se podrá frotar con agua oxigenada o lejía si las prendas son blancas. Si la prenda es de color, podrás usar un poco glicerina y, luego, lavarlo. 

2. Alcohol y vinagre 

Si se ha caído el café en la alfombra, lo primero que habrá que hacer será cepillar bien la zona con un poco de agua fría. Luego, se frotará con una esponja que esté seca y con un cepillo, con una mezcla de alcohol y vinagre, se volverá a tratar la alfombra. Lo siguiente será que se seque bien con un trapo limpio y seco. 

3. Huevo 

Si la prenda es de lana o seda podrás usar un producto tan común como un huevo para quitar la mancha. Este se deberá batir y agregar encima de la zona. Eso sí, es importante que esté mezclado con agua templada. También, debes saber que las manchas en otros tejidos se van muy bien si se frota con un cubo de hielo y, también, con un poco de limón, vinagre o alcohol. 

4. Agua oxigenada 

También, habrá que tener cuidado con las zonas de madera.También, habrá que tener cuidado con las zonas de madera.DIVINITY.ES

En el caso de que la mancha haya caído en madera, lo mejor será pasar un poco de algodón mojado en agua oxigenada. En el caso de que sea madera clara, siempre podrás optar por lejía. Eso sí, será importante que se aclare rápidamente y se seque de forma correcta. 

5. Bicarbonato

Pero, ¿qué pasa con la porcelana?Pero, ¿qué pasa con la porcelana?DIVINITY.ES

También, esas manchas tan características de café podrás encontrarlas en la misma taza de porcelana. Para deshacerte de ellas, lo más recomendable será limpiar la taza con un trapo un poco húmedo y añadir bicarbonato de sodio. Luego, habrá que enjuagar con agua templada y jabón.