• La corbata es un complemento que se utiliza para múltiples y diferentes ocasiones.
  • Muchas personas deciden no usarla ya que pueden ser especialmente complicadas de anudar.
  • Para que esto no suponga un problema, en Divinity te damos los trucos para hacer un nudo Windsor fácilmente.

La corbata es uno de esos complementos que no puede faltar en el armario. Eso sí, muchas personas se muestran un poco reticentes a usarla, ya que no será fácil de poner. Nada más lejos de la realidad. Es verdad que lo más recomendable será entrenar un poco y así saber cómo hacerlo de forma rápida, ya que es una cuestión de práctica más que de dificultad

El nudo Windsor 

El nudo que más se lleva es el Windsor.El nudo que más se lleva es el Windsor.DIVINITY.ES

Para hacer un nudo de corbata no existe una sola forma, aunque es cierto que uno de los más elegantes será el tipo Windsor. Su nombre proviene del duque de Windsor, es decir, Eduardo VIII, aunque probablemente también fue idea de su padre, el rey Jorge V.

Lo curioso es que ninguno de los dos llevaba un nudo como tal, sino que utilizaban telas gruesas para parecer que el nudo era más grande. Más tarde, cuando las telas eran normales, decidieron anudar la corbata de una forma determinada y se denominó ‘Windsor’. Pero, ¿cómo se puede hacer este nudo de una manera rápida y fácil?

1. Cruzar la punta ancha por la más delgada 

Lo primero que habrá que hacer será pasar la parte más ancha.Lo primero que habrá que hacer será pasar la parte más ancha.DIVINITY.ES

Lo primero que habrá que hacer será colocar la punta ancha de la corbata en la mano derecha, unos 30 centímetros por debajo de la punta más delgada. Luego, habrá que cruzar la punta más ancha por encima de la delgada y pasarla dando una vuelta.

2. Dar una vuelta por detrás 

Lo siguiente será bajar la punta ancha y pasarla dando una vuelta por detrás de la punta delgada de la derecha. Luego, habrá que pasar la punta ancha hacia abajo, dando una vuelta y a través de esa punta más delgada.

3. Deslizar la punta más ancha hacia abajo a través del nudo

Además, habrá que deslizar aquella punta más ancha.Además, habrá que deslizar aquella punta más ancha.DIVINITY.ES

El siguiente paso será dar una vuelta a la punta ancha y pasarla a través de la vuelta. Por último, habrá que deslizar la punta ancha hacia abajo a través del nudo y apretarlo bien, ajustándolo al cuello. 

4. Terminar el nudo con la arruga central 

El último paso será terminar el nudo con la arruga central, que justo deberá quedar por debajo del nudo.