• Con la llegada del invierno y de la lluvia será normal que aparezcan humedades en la pared
  • Esto puede deberse a distintas causas, aunque la principal suele ser las filtraciones
  • Será muy importante saber cómo eliminarlas para que no vuelvan a aparecer

Con el inverno y las lluvias pueden aparecer en casa las temidas humedades. Esto suele deberse a la filtración del agua y afectará gravemente al estado de la pared y podrá influir en la salud de las personas que viven ahí. Por ello, será muy importante, no solo tapar esa humedad, sino también saber cómo acabar con ella definitivamente.  

1. Encontrar la causa de la humedad 

Lo primero que habrá que hacer será encontrar qué es lo que provoca la humedad de la pared. Lo más recomendable será que consultes con un profesional. Las humedades suelen aparecer por capilaridad, que suele producirse en pisos, sótanos o trasteros y se apoya en los suelos. Suele ser de lo más complicadas de eliminar y habrá que hacer trabajos en profundidad. Lo primero que habrá que hacer será buscar la causa de la humedad.Lo primero que habrá que hacer será buscar la causa de la humedad.DIVINITY.ES

También pueden darse debido a filtraciones. Esto sucede cuando el agua se cuela del exterior al interior y la pared no cuenta con los materiales de aislamiento adecuados. Otra de las causas puede ser la condensación debido a las diferentes temperaturas entre el exterior y el interior.

2. Utilizar silicona líquida o un hidrorepelente 

Una vez conozcamos la causa del problema lo que habrá que hacer será reparar el problema. Puedes contar con la ayuda de un especialista o aplicar tú misma los productos determinados para tapar el poro. Los más efectivos para acabar con las humedades serán la silicona liquida y los hidrorepelentes.Además de utilizar silicona.Utilizar silicona nos ayudará a acabar con las humedades.DIVINITY.ES

Para proceder con ello deberás proteger bien y despejar la zona donde vayas a trabajar la humedad. De la misma forma, habrá que cuidar bien el rostro y las manos con mascarillas y guantes. 

3. Quitar con una espátula la parte deteriorada de la pared 

Se deberá quitar con una espátula toda aquella parte deteriorada de la pared, limpiando los restos y el polvo que se haya podido generar. También, podrás aplicar un producto específico sobre la zona. 

4. Cubrir con una masilla antihumedad 

Así como cubrir con una masilla antihumedad.Así como cubrir con una masilla antihumedad.DIVINITY.ES

El último paso será cubrir con una masilla antihumedad de la zona dañada, secar, lijar y, más tarde, limpiarlo todo bien para proceder a aplicar una pintura antihumedad y antimoho.