• Las pulgas serán unos pequeños insectos que serán especialmente molestos, sobre todo sus picaduras.
  • Se extenderán rápidamente por casa y, sobre todo, si se tienen mascotas o plantas.
  • Para acabar con ellos habrá que utilizar plantas, velas y productos específicos.

Las pulgas son unos pequeños insectos que serán especialmente molestos, sobre todo por las picaduras que produce. Estos bichos serán complicados de encontrar y, sobre todo, habrá que prestar especial atención si tenemos algún animal en casa, ya que pueden ser estos los transmisores. 

Por tanto, aunque será complicado eliminar las pulgas, sí que se podrá llevar a cabo. Para ello, podrás seguir una serie de consejos básicos y caseros. Como, por ejemplo, habrá que limpiar muy bien la casa, utilizar unos productos específicos para hacer desaparecer a estos bichos, fumigar bien las estancias y, sobre todo, vigilar al animal.

1. Limpiar bien la casa 

Será muy importante limpiar bien la casa.Será muy importante limpiar bien la casa.DIVINITY.ES

Lo más importante será limpiar bien la casa, sobre todo cuidando los rincones y aquellas zonas donde pueda acumularse mucha suciedad. También, habrá que ver las plantas, ya que es muy probable que tengan pulgas y más si están localizados en el jardín o en la terraza. 

2. Consultar con un especialista 

En el caso de que ya hayas localizado una plaga de pulgas, lo más importante será que consultes con un especialista. Así, en tiendas especializadas encontrarás productos para el hogar y que servirán para acabar con las pulgas. Solamente habrá que limpiar bien las zonas afectadas de la casa con el spray o lo que hayas comprado y, de esta manera, se exterminarán las pulgas. Una vez usado el producto habrá que hacer una buena limpieza con el fin de eliminar cualquier residuo. Eso sí, habrá que tener especial cuidado porque puede ser tóxico para adultos, niños y animales.

3. Plantas repelentes 

Entre las mejores plantas repelentes, nos encontramos con la lavanda.Entre las mejores plantas repelentes, nos encontramos con la lavanda.DIVINITY.ES

También, habrá algunas plantas repelentes que ayudarán a que estos bichos desaparezcan. Así, las más recomendables serán la manzanilla o la lavanda, ya que las pulgas rechazarán algunos de los componentes que se desprenden en su aroma. Por tanto, será una buena idea adornar el jardín, la terraza o los balcones con estas plantas para que no se arrimen los parásitos. 

4. Velas

De la misma forma, las velas atraerán a las pulgas. Para ello, deberás encender una vela y colocar alrededor un recipiente con agua y jabón. Así, si apagas la luz verás como las pulgas se van acercando a la luz y acabarán hundidas en la mezcla. 

5. Fumigar la casa 

Será muy importante fumigar bien la casa.Será muy importante fumigar bien la casa.DIVINITY.ES

Aún así, lo más importante será fumigar la casa, si vemos que hay una plaga, aunque deberá hacerse por un profesional. Además, será de vital importancia limpiar bien al animal. Para hacerlo, lo mejor será que consultes a un veterinario, que te ayudará a elegir el mejor producto para tu mascota

Para acabar con las pulgas también se podrá hacer uso de aceites esenciales contra pulgas, creolina para las pulgas, vinagre o bicarbonato de sodio.