• Una de la tareas cotidianas que pueden resultar más incómodas es la limpieza de los espejos de la casa.
  • Para evitar que queden los antiestéticos restregones solo tendrás que seguir unos consejos caseros.
  • Lo mejor será utilizar una mezcla de agua y jabón o agua y amoniaco.

Limpiar los espejos y dejarlos impolutos no siempre será una tarea fácil. En muchas ocasiones, quitamos la suciedad superficial de mismos y pensamos que eso será suficiente para que luzcan brillantes, pero con el paso del tiempo, nos damos cuenta que han quedado rastros de polvo e, incluso, de producto, por lo que no lucen impolutos. Entonces, ¿cómo hay que limpiar los espejos?

1. No usar productos químicos 

No será recomendable usar productos químicos.No será recomendable usar productos químicos.DIVINITY.ES

Antes de nada será muy importante que sigas una serie de consejos básicos para obtener el resultado adecuado. Lo primero que debes saber es que no habrá que usar productos químicos, ya que pueden quedar manchas cuando se seque. Además, habrá que limpiar el espejo por partes y en un solo sentido. 

2. Limpiarlos en días nublados 

Será recomendable limpiar los espejos en aquellos días nublados, ya que en los días de sol, el producto se evaporará más rápido y será en ese momento cuando podrán aparecer las marcas. 

3. Utiliza un paño de microfibra y papel de periódico

Para llevar a cabo la limpieza, lo esencial será quitar los restos de suciedad con un paño de microfibra. Habrá que humedecerlo y frotar las manchas del espejo muy bien hasta que desaparezcan. Luego, deberás volver a pasar el paño para pulir bien la superficie, y finalmente, para secar, lo más recomendado es usar un papel de periódico, que no dejará restos y quitará todo el exceso de humedad.

4. Mezcla agua, jabón y vinagre blanco 

Lo mejor será hacer una mezcla de distintos productos.Lo mejor será hacer una mezcla de distintos productos.DIVINITY.ES

Para limpiarlo bien tendrás que hacer una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco y utilizar, como hemos dicho, un paño de microfibra para lavar y un papel de periódico para secar. También, podrás sustituir el vinagre blanco por zumo de limón, que vendrá muy bien para pulir el espejo. 

5. Agua caliente y amoniaco

También, se podrá hacer con amoniaco.También, se podrá hacer con amoniaco.DIVINITY.ES

Otra mezcla perfecta para limpiarlos será la de agua caliente y amoniaco. Será la mejor opción en el caso de que queramos limpiar un espejo que esté muy sucio.