• Los chinches son un bicho especialmente molesto y que, aunque no trasmite ninguna enfermedad, sí que produce unas picaduras importantes.
  • Pueden venir en nuestra ropa tras algún viaje que hayamos hecho e instalarse en nuestra cama.
  • Será muy importante que te deshagas de ellos cuanto antes.

Los chinches en la cama pueden ser especialmente molestas. No porque puedan contagiar ningún tipo de enfermedad, sino porque sus picaduras son muy desagradables. Estas suelen encontrarse en las camas o los sofás, lo que hace que sea, también, complicado de hacerlas desaparecer. 

Dónde pueden encontrarse las chinches 

Lo primero que habrá que hacer será saber dónde se encuentran los chinches. Lo cierto es que, en la mayoría de ocasiones, suele ser bastante complicado saber dónde se hallan. Esto se debe a que son muy pequeñas y se ocultan durante el día para salir en la nocheLas chinches podrán aparecer en el colchón o en el somier.Las chinches podrán aparecer en el colchón o en el somier.DIVINITY.ES

En la cama, se pueden encontrar en las costuras del colchón, las grietas de la cabecera, las sábanas, los faldones, el rodapiés y los marcos de los cuadros. Además, también se esconden en la toma de las corrientes, en el equipaje y en aquellos muebles que están tapizados. Pero, ¿cómo deshacerte de ellas?

Será importante aspirar bien el colchón y el somier.Será importante aspirar bien el colchón y el somier.DIVINITY.ES

1. Aspirar

Una vez que hayas sabido dónde se encuentran será muy importante actuar con rapidez. Lo mejor será aspirar aquellas áreas, que como ya hemos comentado, pueden ser especialmente peligrosas. Estas son colchones, comieres, estructura de la cama, muebles y cajones. 

2. Lavar toda la ropa con agua caliente

También, habrá que retirar la bolsa de la aspiradora después de su uso. De la misma forma, será importante lavar toda la ropa con agua caliente y secarla durante, al menos, 30 minutos.

3. Productos especializados para plagas

Además, podrás utilizar un producto especializado para acabar con las plagas que podrás encontrar en cualquier lugar especializado o en el propio supermercado. Habrá que lavar la ropa con agua caliente.Habrá que lavar la ropa con agua caliente.DIVINITY.ES

Como ya hemos comentado será de vital importancia actuar cuanto antes. Una vez que hayas acabado con ellas tendrás que controlar esas áreas donde hayas visto que se encuentran las chinches para comprobar que han desaparecido por completo. En el caso de que la situación empeore, pasadas unas seis u ocho semanas después, deberás ponerte en contacto con un profesional.