• El blanco de la ropa será especialmente complicado de mantener.
  • Para lograrlo habrá que evitar mezclar prendas de distintos colores.
  • También, uno de los mejores aliados para blanquear la ropa será el limón o la leche.

En algunas ocasiones, mantener el blanco de la ropa será especialmente complicado. Para ello habrá que seguir una serie de consejos con el objetivo de seguir conservando su blancura y que las prendas no se vuelvan amarillentas o grisáceas. En la mayoría de ocasiones, esto dependerá del tipo de tejido de la ropa y, sobre todo, de la forma en la que se lava. 

Por qué se estropea la ropa blanca 

La ropa blanca se estropea con cierta facilidad.La ropa blanca se estropea con cierta facilidad.DIVINITY.ES

En la mayoría de ocasiones, la ropa blanca se suele volver gris por algunas razones concretas. Una de las principales razones es que se mezclan las prendas blancas con las de color, así como mezclar prendas muy sucias o en el caso de que la calidad del agua no sea adecuada. Tampoco habrá que sobrecargar la lavadora o usar perfumes o desodorantes sobre la ropa blanca. En Divinity te damos unos tips para lograr mantener tu ropa blanca impoluta.

1. Separa la ropa blanca de la de color

Será importante no mezclar la ropa blanca con otras prendas de otros colores.Será importante no mezclar la ropa blanca con otras prendas de otros colores.DIVINITY.ES

Lo primero que tendremos que tener en cuenta es que habrá que separar la ropa blanca de la ropa de color. Así, habrá que lavar el blanco por un lado, la ropa de color por otro y aquellas que empiezan a amarillear por otro lado. También, habrá que tener en cuenta aquellas prendas que tengan algún tipo de estampado y color. 

2. Lejía para blanquear la ropa de algodón 

Debes saber que para blanquear cualquier prenda podrás utilizar un poco de lejía, que le devolverá su blanco natural. Aunque eso sí, solamente será adecuada para aquellas prendas que estén fabricadas en algodón o en telas que sean lino puro. No se recomienda para la ropa que sea de lana sintética o mezcla de algodón y poliéster. 

3. Limón

Una buena opción será hacer uso de limón, ya que servirá para blanquear aquellas prendas amarillas.

4. Sol

También, el sol será muy importante a la hora de blanquear la ropa, así como el vinagre.Ese blanco se podrá devolver a la ropa con un poco de lejía o limón.Ese blanco se podrá devolver a la ropa con un poco de lejía o limón.DIVINITY.ES

4. Leche cruda

La leche cruda ayudará a blanquear y suavizar aquellos tejidos.

5. Agua oxigenada

El agua oxigenada también será especialmente eficaz, aunque habrá que tener cuidado con la piel porque podrá dañarla.