• Los plátanos son una de esas frutas que se estropean con más facilidad.
  • Para evitarlo es muy importante seguir unos trucos para que se conserven intactos durante más tiempo.
  • Así, podrás envolverlos en papel film o no separarlos de sus racimos.

Son muchas las personas que rehúsan comprar algún tipo de fruta, como el plátano, en su día a día. Esto se debe a que se trata de una fruta que se estropea con facilidad y que pierde su sabor y su esencia. Por eso, será muy importante que esté maduro, pero que no llegue a estar blando. Pero, ¿cómo se pueden mantener los plátanos intactos durante más tiempo?

1. Guardarlos en la nevera 

Será importante guardar los plátanos en la nevera.Será importante guardar los plátanos en la nevera.DIVINITY.ES

Lo primero que deberás hacer será guardarlos en la nevera. Si los mantienes a temperatura ambiente lo más normal será que se maduren más rápido. Por tanto, para evitar que aparezcan las zonas negras y blandas, lo más recomendable será que se conserven en el frigorífico y con frío. 

2. Meterlos en una bolsa de plástico 

Otra buena idea será colocar los plátanos en una bolsa de plástico. Esta deberá ser hermética y deberá ser guardado junto a medio limón. De este modo, los plátanos se mantendrán intactos durante más tiempo. También, estas manchas negras podrán aparecer cuando separamos los plátanos y no se queden en un racimo. 

3. Poner papel film en el racimo

También, podrás hacer uso del papel film.También, podrás hacer uso del papel film.DIVINITY.ES

También, una opción será utilizar un poco de papel film. Eso sí, habrá que colocar ese papel en la zona del racimo y cubrirlo durante el tiempo que no vayamos a comerlo. Además, deberá guardarse en la nevera para que se conserven intactos durante más tiempo. 

4. Envolverlos en papel de periódico 

Otro de los métodos más efectivos será envolverlo en papel de periódico. Esto se deberá hacer antes de meterlo en la nevera.

5. Meterlos en el horno (cuando esté apagado)

También será una buena idea que los metas en el horno, con el aparato apagado, claro. De esta manera, estarán intactos durante más tiempo de lo que imaginemos. El papel de periódico también será tu aliado para la conservación de los plátanos.El papel de periódico también será tu aliado para la conservación de los plátanos.DIVINITY.ES

En el caso de que no puedas conservar los plátanos lo suficientemente maduros siempre podrás utilizarlos para hacer cualquier receta. Cabe destacar que los plátanos son un endulzante natural que queda perfecto para los bizcochos o galletas.