Claves para quitar la silicona de los azulejos de tu casa de forma sencillo: así podrás hacerlo en pocos pasos.

La suciedad de la silicona será fácil de eliminar gracias a una serie de consejos.

  • Es normal que la silicona de los azules del baño se ensucie con facilidad.
  • Por eso, habrá que seguir una serie de consejos para deshacerse de esa suciedad.
  • Una buena opción será la de utilizar silicona, disolvente o éter.

En ocasiones, limpiar los azulejos puede ser especialmente complicado. Y más si tenemos que quitar la silicona. Las manchas pueden aparecer en la superficie, sobre todo sobre los selladores y se tendrán que eliminar para que se quede un blanco reluciente. Una aplicación excesiva de silicona hará que se requiera una limpieza más concienzuda. Además, será importante saber cómo quitar bien la silicona de los azulejos. 

También, la silicona vieja habrá que cambiarla por una nueva, sobre todo si esta se encuentra en sitios que recojan más humedad. Pero, ¿cómo se puede quitar la silicona de forma fácil y rápida?

1. Acetona

Una buena opción será hacerlo con acetona. Para ello, habrá que eliminar la capa superficial de silicona vieja y seca y usar una espátula para no dañar los azulejos. Tras quitar esa primera capa se retirará con la espátula los restos, que será una capa más fina y difícil de eliminar. Eso sí, antes de usar la acetona será importante que airees bien la habitación y utilices unos guantes para su aplicación. Una buena opción será el uso de acetona.Una buena opción será el uso de acetona.DIVINITY.ES

Deberás echar la acetona en un trapo o en un paño y frotarlo en la silicona. Luego, habrá que esperar unos diez minutos hasta que haga su efecto. Eso sí, no habrá que rayar los azulejos y, para ello, se deberán hacer movimientos circulares con una esponja. Lo siguiente será lavarlo todo con un poco de jabón y con agua en esa zona y aclararlo con un paño o una esponja.

2. Éter y acetona

Otra opción será hacer uso de un éter y acetona. Para ello, habrá que diluir ambos productos y usar la misma cantidad en ambos. Con la mezcla se deberá humedecer un trapo y frotar los azulejos en los que haya suciedad. Mientras los frotas tendrás que empezar con bastante intensidad y luego tendrá que ir disminuyéndose. Además, habrá que observar bien la evolución, ya que la acetona puede ser especialmente agresiva. 

3. Disolvente

También, una buena idea será aplicar disolvente.También, una buena idea será aplicar disolvente.DIVINITY.ES

También, podrás hacer uso de un disolvente. Para ello, habrá que quitar la mayor cantidad de silicona con una espátula sin rayar la superficie. El siguiente paso será aplicar el disolvente específico para silicona y utilizar una esponja para quitar los restos. El último paso será empapar con agua y jabón una toalla y pasarla por los azulejos. 

4. Alcohol

Otra alternativa será quitar la silicona con alcohol con una espátula o un rascador. Para eliminar aquellas capas más finas habrá que seguir utilizando la espátula con cuidado. También, será muy importante eliminar los restos de silicona y, tras unos minutos de espera, habrá que esperar a que el alcohol actúe. Además, podrás usar detergente o jabón natural y ya, por último, finalizar el proceso. 

Y si hay moho…

En el caso de que haya moho habrá que hacer uso de la lejía.En el caso de que haya moho habrá que hacer uso de la lejía.DIVINITY.ES

En el caso de que haya moho, lo más importante será frotar con un trapo mojado con lejía, aplicar alcohol o éter o cambiar la silicona y utilizar una opción específica para las zonas más húmedas.