Trucos fáciles para eliminar el moho acumulado en los azulejos del baño: del bicarbonato de sodio al árbol de té.

Son diversos los trucos que podrás seguir para deshacerte del moho de los azulejos.

  • En los baños, por su grado de humedad, es muy normal que aparezca el temido moho.
  • Será esencial seguir una serie de consejos para hacer que este hongo desaparezca de forma rápida.
  • Para ello, podremos usar una serie de productos específicos o remedios caseros.

Los azulejos del baño son especialmente delicados debido a la humedad que acumulan. Por eso, será importantísimo saber cómo limpiarlos bien y, sobre todo, cómo evitar que se acumule el moho. Así, el moho es uno de los peores enemigos para nuestra salud y aparecerá en aquellas zonas de la casa donde se acumule más de un 70% de humedad.

Antes de nada, habrá que evaluar la gravedad del problema.Antes de nada, habrá que evaluar la gravedad del problema.DIVINITY.ES

Una de las mejores maneras de acabar con este problema será usar productos profesionales. Por eso, antes de nada, habrá que evaluar la gravedad del problema y hacer será una limpieza a fondo. En el caso de que la pared, en vez de azulejos sea de papel o pintura, será necesario eliminar toda la superficie afectada utilizando una espátula para eliminar el yeso, la capa de pintura y el papel donde convive el moho. 

1. Aplicar un producto específico antimoho y antifúngico

Antes de aplicar el producto específico, que debe ser antimoho y antifúngico, será necesario secarlo bien todo. Una vez que la superficie está seca habrá que eliminar todas las esporas siguiendo los consejos que aparecen en el envase. Cuando ya esté seco el producto antimoho, si la pared es de papel o pintura, se podrán volver a pintar y colocar el papel pintado.

2. Bicarbonato de sodio

Para atajar el problema podrás usar varios remedios caseros.Para atajar el problema podrás usar varios remedios caseros.DIVINITY.ES

En el caso de que no quieras utilizar ningún producto químico podrás seguir diversos remedios caseros. Una buena opción será el uso de bicarbonato de sodio. Este absorberá la humedad y ayudará a eliminar el moho. Para ello, habrá que disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. El siguiente paso será aplicar la mezcla con un pulverizador y frotar con un cepillo de dientes sobre la superficie afectada.

3. Vinagre 

El vinagre también será una buena opción, ya que se trata de un ácido natural que acabará con el hongo de forma rápida. Habrá que aplicarlo sobre el moho y dejarlo actuar durante unas horas. Luego, se deberá frotar y aclarar la superficie. 

4. Ácido bórico

Además, también podrás hacer uso del árbol de té.Además, también podrás hacer uso del árbol de té.DIVINITY.ES

El ácido bórico es un producto de limpieza que destaca por su poder antifúngico. Para aplicarlo en el cuarto de baño habrá que disolver un vaso de de ácido en un litro de agua y agregarlo sobre la superficie afectada. El siguiente paso será dejarlo actuar. 

5. Árbol de té

El aceite de árbol de té también posee propiedades antifúngicas. Para lograr la mezcla perfecta habrá que disolver una cucharada en un vaso de agua. Además, se deberá aplicar la mezcla con un paño después de eliminar el moho, ya que evitará la regeneración de este.