Cómo limpiar de forma fácil las manchas de un sofá de tela: los pasos que deberás seguir para que quede impoluto.

Limpiar las manchas de un sofá de tele puede ser una tarea complicada.

  • El sofá es uno de los lugares de la casa que más se usan.
  • Este uso diario y frecuente hará que puedan aparecer algunas manchas que habrá que eliminar lo antes posible.
  • Lo mejor será seguir una serie de consejos y recomendaciones para dejarlo como nuevo.

El sofá será uno de los lugares usados del salón e, incluso, de la casa. Por eso, lo más normal es que se ensucie con cierta facilidad. Así, puede que te preguntes cómo podrás limpiarlo con cierta facilidad y, sobre todo, mantenerlo impoluto durante el mayor tiempo posible. Para ello te vamos a contar una serie de consejos para dejarlo totalmente limpio y sin rastro de ninguna mancha.

1. Deshazte del polvo 

Antes que nada habrá que utilizar una aspiradora para eliminar todo el polvo.Antes que nada habrá que utilizar una aspiradora para eliminar todo el polvo.DIVINITY.ES

Lo primero que tendrás que hacer será deshacerte del polvo. Para que este no se almacene deberás aspirarlo, sobre todo si tienes mascotas o niños pequeños. A parte, lo más recomendable será que pongas una funda. 

2. Mezcla jabón blanco y agua 

Luego, habrá que ponerse con las manchas. Lo mejor será que mezcles jabón blanco junto a agua y lo diluyas muy bien en agua. Deberás coger una esponja limpia y húmeda y aplicar la mezcla sobre las manchas. Lo mejor será limpiarlo con movimientos circulares, desde fuera hacia adentro. Después habrá que dejarlo ventilar. 

3. Usa un cepillo de cerdas blancas 

Además, para eliminar la suciedad habrá que hacer uso de un cepillo de cerdas blancas.Además, para eliminar la suciedad habrá que hacer uso de un cepillo de cerdas blancas.DIVINITY.ES

Para limpiar bien el sofá habrá que usar un cepillo de cerdas blancas y, sobre todo, frotar con suavidad. Si no lo haces así, la tela podrá llegar a desgastarse antes de tiempo y el sofá parecerá más antiguo y desgastado de lo que realmente está. 

4. Utiliza un producto quitamanchas 

En el caso de que quieras usar un producto quitamanchas, lo primero que deberás hacer es probarlo en una zona del sofá que no se vea mucho. Si al cabo de un rato ves que no ha desaparecido la mancha deberás utiliza otro tipo de producto. 

5. Productos que no serán nada recomendables 

Deberás tener en cuenta que habrá algunos productos que no serán nada recomendables y mucho menos para usar sobre tela como el jabón de baño, las toallas de bebé, limpiadores químicos, abrillantadores de muebles, aceites, detergente, amoniaco, detergente y alcoholSi que es cierto que habrá que evitar ciertos productos.Si que es cierto que habrá que evitar ciertos productos.DIVINITY.ES

En el caso de que la mancha haya sido provocada por algún producto líquido habrá que hacer uso de una esponja que lo absorba lo más rápido posible.