Cómo limpiar las mosquiteras en 5 pasos: así podrás hacerlo fácilmente con productos de andar por casa.

Limpiar una mosquitera será una tarea fácil y rápida.

  • Las mosquiteras se convertirán en tus grandes aliadas para evitar la entrada de insectos en casa.
  • Debido a su uso continuo es normal que acumulen suciedad, ya que se sitúan en el exterior de la vivienda.
  • Para deshacerse de esa suciedad solo tendrás que seguir una serie de consejos básicos.

Las mosquiteras pueden convertirse en tus mayores aliadas para evitar que los insectos entren en tu hogar. Eso sí, debido a su continuado uso será normal que se ensucien. Para dejarlas impolutas, lo mejor será que hagas uso de algunos productos básicos: un barreño o un cubo con agua, una esponja, un cepillo de dientes, jabón PH neutro o amoniaco, así como un paño de algodón suave. Lo más recomendado es que, más allá de la limpieza de mantenimiento, realices una limpieza en profundidad, al menos, una vez al año.

1. Identificar el tipo de mosquitera 

Antes de empezar con la limpieza será importante conocer qué tipo de mosquitera tienes. En la actualidad nos podemos encontrar con una infinidad de variedades, como pueden ser las plisadas, las lisas, correderas e, incluso, aquellas fijas o enrollables. Normalmente, todas ellas necesitarán un mantenimiento anual para que sigan con su función sin estropearse. Lo primero que deberás hacer será identificar el tipo de mosquitera que tienes.Lo primero que deberás hacer será identificar el tipo de mosquitera que tienes.DIVINITY.ES

La mosquitera nos ayudará a evitar que los insectos, el polen o la suciedad se acumule dentro de la casa cuando esté la ventana abierta. Para la limpieza no hará falta hacerse con ningún producto especializado ni demasiado caro. Eso sí, dependiendo del tipo de mosquitera y atendiendo si es enrollable o no, esta función se hará más o menos complicada.

2. Desmontarla  

La limpieza de las mosquiteras desmontables será más fácil y ágil. Una vez que esté desmontada, lo primero que deberás hacer será quitar la suciedad más superficial con un trapo con agua. 

3. Usar una solución con agua y jabón 

Además, se deberá usar una solución de jabón y agua.Además, se deberá usar una solución de jabón y agua.DIVINITY.ES

Luego, se tendrá que hacer uso de una solución con agua y jabón o amoniaco para retirar aquellos restos que hayan quedado atrapados en la tela. Deberás secarlo todo bien y no olvidarte de limpiar los rincones laterales o bordes de la puerta o de la ventana.

4. Utilizar una esponja para eliminar la suciedad 

Para las mosquiteras fijas se tendrá que utilizar una esponja con agua y jabón para retirar toda la suciedad. Luego, habrá que aplicar la misma solución, de forma suave, con ayuda de un cepillo de dientes, en las zonas en las que la esponja no pueda acabar con la suciedad.

5. Limpiar bien los bordes de la ventana o la puerta 

También, será esencial eliminar la suciedad de los bordes.También, será esencial eliminar la suciedad de los bordes.DIVINITY.ES

Habrá que limpiar los bordes de la ventana. Por último, habrá que secar las mosquiteras con un paño y dejar que se ventilen.