Cómo quitar las manchas de la cara para siempre con aloe vera: así podrás usarlo en tu rutina de noche.

El aloe vera es un producto esencial que servirá para deshacerse las manchas de la cara.

  • Será normal que, con el paso del tiempo, aparezcan manchas en la zona de la cara.
  • Para acabar con ellas se podrá utilizar un producto tan natural como es el aloe vera.
  • Para que resulte efectivo se deberá aplicar todas las noches y en modo mascarilla.

Con el paso del tiempo es normal que puedan aparecer manchas en la piel y una de las zonas que más sufre es la cara, ya que será la más sensible. Por suerte, podemos encontrarnos con distintos productos que nos solucionan este problema, que previenen su aparición y, sobre todo, que hacen que estas se vuelvan menos visibles. Así, el aloe vera se ha consagrado como uno de los mejores aliados para luchar contra las manchas de la piel.

Se trata de una planta que tiene una infinidad de beneficios y no solamente servirá para curar heridas y cicatrices, sino que también podrá ser un buen remedio para tratar el acné o las manchas. Pero, ¿cómo nos podremos beneficiar de todas sus ventajas en la piel?

1 Extraer el gel de aloe vera y aplicarlo sobre las manchas

Habrá que extraer el gel de aloe vera y colocarlo sobre el rostro.Habrá que extraer el gel de aloe vera y colocarlo sobre el rostro.DIVINITY.ES

Lo ideal será que utilicemos un gel puro, que es el que está presente en el interior de las hojas de la planta. Para ello, habrá que tomar una de ellas y realizar un corte transversal para poder extraer todo el gel. Luego, habrá que aplicarlo directamente sobre las manchas, dejándolo reposar unos veinte minutos. Lo siguiente será enjuagar bien con agua. Será muy importante que este proceso se repita, al menos, cada noche. 

2 Mezclar el aloe vera con limón

Podrás mezclar el aloe vera con un poco de zumo de limón. Para ello, habrá que poner una o dos cucharadas de gel de aloe vera con medio vaso de zumo de limón. Una vez que ya estén bien mezclados ambos ingredientes habrá que aplicarlos sobre el rostro y dejar que actúen durante unos diez minutos. Eso sí, procura aplicar la mezcla solamente en las manchas y, además, hacerlo por las noches. El limón puede provocar que te salgan más manchas si te pones al sol.

3 Mascarilla con aloe vera y flores de manzanilla

También, podrás mezclar el aloe vera con flores de manzanilla.También, podrás mezclar el aloe vera con flores de manzanilla.DIVINITY.ES

Para realizarla habrá que hacerse con unas cuantas flores de manzanilla secas que se tendrán que introducir en un mortero y mezclar con el gel de aloe vera. Luego, se deberá diluir con arcilla blanca y una infusión de manzanilla. Una vez que esté hecha la mezcla será importante aplicar todo en el rostro, incidiendo en las zonas que hay más manchas. Además, deberás dejar que la mascarilla actúe en el rostro durante 20 minutos y, pasado ese tiempo, habrá que lavar bien la cara y enjuagar con un poco de agua tibia.

4 Llevar a cabo el proceso todas las noches y aplicar crema hidratante

Una vez que hayas finalizado con todo el proceso, lo mejor será aplicar una crema hidratante para dejar bien la piel. Además del aloe vera, también hay otros productos naturales que ayudarán a deshacerse de las manchas. Entre ellos, nos podemos encontrar con la papaya o la cebolla. Será muy importante llevar a cabo este proceso todas las noches para acabar con las manchas.Será muy importante llevar a cabo este proceso todas las noches para acabar con las manchas.DIVINITY.ES

Su éxito dependerá de la constancia y del orden en el que utilicemos los productos. También podremos acudir a un centro dermatológico especializado donde nos puedan indicar cómo deshacernos de las manchas de una forma más rápida, aún así, esto se deberá complementar con una rutina en casa, que se deberá llevar a cabo por la noche, ya que, como hemos comentado, la exposición al sol podrá empeorar la situación.