Cómo saber dónde estas empadronado: el trámite sencillo y rápido que deberás hacer para llevar a cabo cualquier papeleo

Para saber cómo consultar tu padrón será importante que lleves a cabo un trámite en el INE.

  • Es muy normal que si vas a llevar cualquier trámite en tu municipio te pidan el padrón.
  • Para saber con certeza dónde estás empadronado será importante que lo consultes en la web del Instituto Nacional de Estadística.
  • Es un trámite sencillo y muy rápido que te ayudará con el resto de papeleos.

Si vas a necesitar cualquier trámite, como un subsidio o una subvención, o incluso si vas a votar, será muy importante saber dónde estás empadronado. De esta manera, podrás tramitar de forma fácil la solicitud, ya que deberás saber si estás inscrito en el Padrón Municipal y, sobre todo, podrás saber el lugar. 

El trámite se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Estadística 

El trámite podrás realizarlo a través del Instituto Nacional de Estadística.El trámite podrás realizarlo a través del Instituto Nacional de Estadística.DIVINITY.ES

Es muy probable que te preguntes cómo saber donde te encuentras empadronado. El trámite será bastante sencillo y se podrá realizar a través de la web del Instituto Nacional de Estadística (INE). Cualquier persona podrá consultar esta información siempre que tenga el certificado electrónico, ya que los datos que se tendrán que aportar serán de carácter privado. Por tanto, habrá que acreditar la identidad. 

Con la solicitud se creará automáticamente un PDF 

Una vez que se rellenen todos los campos y se lance la solicitud, automáticamente se obtendrá la información sobre la identidad de la persona, su lugar de residencia y la fecha de la inscripción en la dirección. Estos datos podrán guardarse en cualquier lugar o imprimirse gracias a un archivo PDF.

Con la solicitud se creará automáticamente un PDF.Con la solicitud se creará automáticamente un PDF.DIVINITY.ES

En el caso que, tras consultar todos los datos, la persona no figure como registrada, esta deberá acudir a la oficina del Padrón Municipal para comprobar si realmente lo está o si la información que hay en el padrón es incorrecta. 

Podrás consultar el Padrón de españoles residentes en el extranjero

También, podrás realizar otros trámites.También, podrás realizar otros trámites.DIVINITY.ES

Una vez que ya conoces cuál es tu lugar de empadronamiento, también podrás consultar la inscripción en el Padrón de españoles residentes en el extranjero (PERE). Esto se podrá saber a través de la página web, donde podrás consultar, incluso, los datos de inscripción en el Censo Electoral. De la misma forma, aquellas personas que tengan certificado electrónico podrán acceder a esta información y a sus datos personales, su domicilio, distrito y sección, para que pueda hacer uso de su derecho a voto.