Cómo hacer un exfoliante labial en tu casa

La piel de los labios también necesita exfoliarse con regularidad.

  • La piel de los labios, al igual que la del resto del cuerpo, necesita que la exfoliemos de manera regular.
  • Tenemos en casa una gran variedad de ingredientes naturales perfectos para elaborar nuestro propio exfoliante labial.
  • Con solo dos o tres ingredientes verás lo fácil que es conseguir unos labios suaves y lisos espectaculares.

Conseguir unos labios suaves y con la piel lisa requiere de una correcta exfoliación, al igual que ocurre con la piel del resto del cuerpo. Los labios también acumulan impurezas y pieles muertas, y cuando esto ocurre el aspecto que muestran es seco y agrietado. Y eso solo empeora al maquillarlos con una barra de labios. 

Es cierto que el mercado nos ofrece diferentes productos exfoliantes pensados para los labios, pero podemos conseguir el mismo resultado con muy pocos ingredientes que, seguramente, tenemos a mano en casa. Preparar tu propio exfoliante labial casero tiene la ventaja de que puedes prepararlo en pocos segundos en el momento que lo necesites, además de tener la seguridad de que todos los ingredientes que lleva son naturales. 

Para ponértelo aún más fácil, te contamos diferentes formas de hacer tu propio exfoliante para labios, y cómo debes utilizarlo para conseguir el mejor resultado. 

Cómo aplicar tu exfoliante labial casero

Del mismo modo que para aplicar un exfoliante facial el primer paso es limpiar el rostro para eliminar cualquier resto de suciedad y maquillaje, con los labios tenemos que hacer lo mismo. Utiliza un algodón con desmaquillante o con agua micelar y pásalo con suavidad para dejarlos limpios.

CHICA.LABIOS.SUAVESExfoliar los labios es fundamental para que estén suaves y lisos. FUENTE: PexelsDIVINITY.ES

A continuación, aplica el exfoliante que hayas preparado de manera que cubra los labios por completo. Para que sea efectivo y arrastre las pieles muertas hay que dar un masaje suave con movimientos circulares. 

Antes de retirarlo puedes dejar que actúe sobre la piel unos minutos. Después limpia los labios con agua tibia y sécalos con un pañuelo de papel dando pequeños golpecitos. Por último, aplica tu bálsamo labial habitual o un poco de vaselina. 

Exfoliante labial con aceite de coco

No nos cansamos de elogiar al aceite de coco y sus beneficios para la piel o el cabello. Y, como era de esperar, es uno de los mejores ingredientes para elaborar un exfoliante labial. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco, dos de aceite de almendras y dos de azúcar. Cuando se forme una pasta uniforme ya estará listo para dejar tus labios suaves como nunca. 

Exfoliante labial con miel

La miel es, posiblemente, el ingrediente más utilizado para los exfoliantes labiales caseros. Y es completamente lógico, porque deja los labios espectaculares. Utiliza una cucharada de miel y rebaja su espesor con otra cucharada de aceite de oliva. Por último, agrega una cucharada de azúcar y remueve. Cuando lo pruebes, te harás adicta. EXFOLIANTE.MIELLa miel es ideal para exfoliar e hidratar los labios. FUENTE: PexelsDIVINITY.ES

Exfoliante labial con café

El café es uno de nuestros ingredientes favoritos para elaborar un exfoliante corporal casero, aunque no es recomendable usarlo en el rostro. En cambio, es muy eficaz si lo aplicamos solo en la zona de los labios. Prepararlo no puede ser más sencillo: mezcla una cucharada de café y una de aceite de oliva. Te encantará el resultado y le darás un nuevo uso al café, además de despertarte por la mañana. 

Exfoliante labial con yogur

Una manera estupenda de aprovechar un yogur es que te dejes una cucharada sin comer y la mezcles con otra de azúcar. Y ya habrás conseguido un nuevo exfoliante para los labios. Más sencillo y eficaz, imposible. EXFOLIANTE.YOGURMezcla yogur con azúcar para exfoliar los labios. FUENTE: PexelsDIVINITY.ES