Los consejos básicos para limpiar tus uñas en profundidad: así podrás lograr un brillo natural y fácil.

Será importante lavarse bien las manos y retirar la suciedad de la punta.

  • Las uñas son uno de nuestros escaparates, por eso, mantenerlas limpias es tan importante.
  • Es muy importante seguir una rutina de belleza, donde no podrá faltar una buena limpieza.
  • Para lograr unas uñas perfectas puedes utilizar aloe vera, aceite de coco y los utensilios necesarios.

Es muy normal que en el día a día las uñas se llenen de suciedad. Esto puede dar una mala imagen, ya que nuestras manos y nuestras uñas son uno de nuestros mayores escaparates. Para evitarlo, podrás seguir una serie de consejos que te ayudarán, sin salir de casa, a lucir unas uñas impolutas que destacarán por su brillo natural

1. Retirar la suciedad de la punta de las uñas

Lo primero que habrá que hacer será retirar la suciedad.Lo primero que habrá que hacer será retirar la suciedad.DIVINITY.ES

Lo primero que deberás hacer será retirar toda la suciedad que está dentro de las puntas de las uñas. Para ello, deberás pasar la punta del cortaúñas u otro utensilio destinado a ello por debajo del principio de la uña para eliminar bien toda la suciedad que se puede acumular. Un consejo: hazlo antes de la ducha y con una buena iluminación. 

2. Lavar bien las manos

Será muy importante que te laves bien las manos. Para ello, deberás utilizar un jabón suave y natural. De esta forma, además, se previene la aparición de la suciedad. Los jabones más fuertes harán que las uñas se vuelvan quebradizas y los desinfectantes también las debilitarán. 

3. Poner las uñas en remojo

Así como poner las uñas a remojo.Así como poner las uñas a remojo.DIVINITY.ES

Otra opción será remojar las uñas en un recipiente con agua tibia con jabón durante unos minutos. Así, lo más recomendable será sumergir la punta de los dedos en el agua y dejar que estas se queden más suaves. Deberás asegurarte que el agua no esté demasiado caliente ni fría, sino a temperatura ambiente.

4. Utilizar un cepillo de uñas para fortalecer las puntas

Podrás utilizar un cepillo de uñas para fortalecer las puntas. Después de remojar las puntas, gracias a un cepillo podrás frotarlas por todas las zonas, sin dejar ningún hueco libre. En el caso de que no tengas el cepillo adecuado siempre podrás hacer uso de un cepillo de dientes limpio que solo utilices para esto. 

5. Limpiar las manos con bicarbonato de sodio

Otra alternativa será limpiar las manos con bicarbonato de sodio. Para ello, puedes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno. Deberás usar unas dos cucharadas y media de bicarbonato por cucharada de peróxido de hidrógeno. De esta manera, lograrás una pasta que esparcirás por todas las uñas, incluyendo debajo de estas. Luego, enjuágate bien y sécalas con toques suaves. También, será importante limpiar las manos bien con bicarbonato de sodio.También, será importante limpiar las manos bien con bicarbonato de sodio.DIVINITY.ES

6. Mantener la humedad de uña

También, será muy importante que las uñas estén siempre húmedas. Esto se podrá hacer con aloe vera o con aceites naturales, como puede ser el de coco.