¿Cuál esla técnica más segura para quitar las garrapatas a tu mascota? Los tips para hacerlo fácil e indoloro.

Las garrapatas pueden ser especialmente molestas, sobre todo para la mascota.

  • Con la llegada de los meses de más calor será normal que comiencen a aparecer garrapatas en tu mascota.
  • Es por eso que será muy importante que consigas deshacerte de ellas.
  • Esto podrás hacerlo de forma fácil y rápida si sigues una serie de recomendaciones.

Con la llegada del calor podemos observar cómo nuestro perro puede tener nuevos habitantes por su pelo. Las garrapatas pueden llegar a convertirse en vuestra gran pesadilla y no solamente para la mascota, sino también para sus propietarios. Por eso, será muy importante saber cómo podemos deshacernos de ellas y cómo se debe actuar.

Será esencial que seas consciente de todos los peligros que pueden entrañar este tipo de bichos, ya que son conductores de enfermedades graves como la de Lyme. Con todo, las picaduras podrán evitarse con los productos más adecuados que podrás encontrar en cualquier establecimiento especializado. Pero, ¿cómo se puede quitar una garrapata?

1. Localizar la garrapata

Será muy importante saber bien dónde se encuentran las garrapatas.Será muy importante saber bien dónde se encuentran las garrapatas.DIVINITY.ES

Lo primero que habrá que hacer será tener claro dónde se encuentra y vigilar que está en una zona visible del cuerpo.

2. Tumbar al perro

Después habrá colocar al perro de una forma cómoda. Dependiendo del tamaño y la raza del animal puede ser que se necesite de la ayuda de otras personas.

3. Extraer la garrapata con unas pinzas

Luego, habrá que extraerla con unas pinzas.Luego, habrá que extraerla con unas pinzas.DIVINITY.ES

Con unas pequeñas pinzas se tendrá que tirar hacia atrás en el mismo ángulo en el que está colocada la garrapata y hacerlo de forma contundente. De esta manera, se evitará que la cabeza quede dentro de la piel de la mascota. Por eso, la pinza se tendrá que colocar lo más pegada posible al cuerpo del animal

4. Curar la herida que ha dejado la garrapata

Lo siguiente será curar bien la herida que ha dejado.Lo siguiente será curar bien la herida que ha dejado.DIVINITY.ES

Finalmente, una vez extraído el bicho, y tras ver que la mascota no tiene más alrededor de su cuerpo, habrá que curar la herida que haya dejado la garrapata.