Los pasos fundamentales para limpiar las hojas de las plantas sin dañarlas: estos son los trucos definitivos.

Se podrá limpiar la planta de forma fácil con la ayuda de un paño o de una brocha.

  • Las plantas que tenemos en casa también cogen polvo, por eso hay que limpiarlas cuidadosamente de forma frecuente.
  • Será normal que esta suciedad se acumule en las hojas, aunque habrá que deshacerse de ella.
  • Una buena forma será utilizando una mezcla con agua y jabón o una brocha.

Es muy probable que veas que las plantas que tienes en casa tienen poco brillo y eso puede ser porque hayan cogido polvo. Por eso, es importante limpiar sus hojas de forma frecuente, aunque habrá que hacerlo con sumo cuidado para no dañar ni romper sus hojas

Quitar el polvo también será muy importante para el desarrollo de la planta, ya que será en las hojas donde desarrollen su fotosíntesis y es el órgano por el que respiran. De esta manera, la tierra y el polvo lo que harán serán bloquear su superficie y se reducirán las posibilidades de que la planta genere sus propios nutrientes.

Cada cuánto deberás limpiar la planta

Será importante limpiar la planta cada cierto tiempo.Será importante limpiar la planta cada cierto tiempo.DIVINITY.ES

Si te preguntas cada cuánto deberás limpiar la planta, la respuesta dependerá de la cantidad de polvo y de impurezas que haya en el ambiente. Es decir, si tienes obras en casa o en algún lugar cercano, la planta se ensuciará con más facilidad. Mientras que si se encuentra en un lugar cerrado será más complicado ver manchadas sus hojas. Así, como ya hemos visto, será importantísimo tener bien limpias todas las hojas pero, ¿cómo?

1. Con agua y jabón

Lo primero que habrá que hacer será trasladar la planta al baño y lavarla bien. Lo mejor será utilizar agua a temperatura ambiente y, en el caso de que esté demasiado sucia, habrá que frotar de forma delicada con una solución que combine agua con jabón. Lo siguiente será aclararla con agua corriente. 

2. Con una brocha o un cepillo

Para limpiar las hojas se podrá hacer uso de una brocha o un cepillo.Para limpiar las hojas se podrá hacer uso de una brocha o un cepillo.DIVINITY.ES

Otra opción será sacudir bien todo el polvo que se acumula en la planta. Para ello, podrás utilizar una brocha o un cepillo que sea suave. También, podrás hacer uso de un pincel grande y largo que será perfecto para quitar el polvo de algunas plantas como los cactus.

3. Con un paño húmedo

Un truco muy eficaz y muy utilizado es limpiar la planta, hoja a hoja, con un paño húmedo

4. Con una solución con base de cerveza

Para limpiar y, a la misma vez, dar brillo a las hojas de la planta, se puede utilizar una solución hecha con cerveza. Habría que mezclar tres partes de agua con una de cerveza, pulverizar la solución sobre las hojas y, luego, limpiarlas con un paño.También, se podrá usar una solución a base de agua y jabón o con cerveza.También, se podrá usar una solución a base de agua y jabón o con cerveza.DIVINITY.ES

5. Con una cáscara de plátano

Podrás pasar el interior de la cáscara de un plátano para que la hoja quede con un brillo impresionante. Eso sí, será muy importante no intentar dar brillo a aquellas plantas que tengan hojas rizadas o con ciertos pelillos.