Estos son los mejores trucos para dar volumen a tu pelo fino y escaso: los tips que no pueden faltar en tu día a día.

Será muy importante seguir una serie de trucos para dar volumen a tu pelo.

  • Tener un pelo fino y con poco volumen podrá solucionarse con una serie de consejos.
  • Deberás encontrar los productos necesarios para proporcionar brillo y volumen de forma fácil.
  • Lo esencial será evitar los recogidos pulidos, usar secador y peinarte con ondas.

Hay muchas personas que tienen el pelo fino y escaso. Esto hace que el cabello parezca poco poblado y luzca menos de lo normal. Pero eso sí, lo mejor será que no desesperes porque este inconveniente tendrá solución. Siempre podrás seguir una serie de trucos para hacer que tu pelo luzca mejor y más bonito.

1. Corte a capas

Lo mejor será un corte a capas.Lo mejor será un corte a capas.DIVINITY.ES

El corte de pelo a capas es uno de los estilos que más suele favorecer. Así, deberás desechar aquellos peinados de desfilado de peluquería que harán que el pelo no quede del todo bien. También, será muy importante elegir el champú y el acondicionador más adecuado dependiendo de tu tipo de pelo. Lo mejor será optar por aquellos que estén especialmente formulados para pelo fino, ya que serán estos los que podrán engrosar el cabello.

2. Alíate con el secador

Otro truco, que probablemente ya hayas oído en distintas ocasiones, es el uso de secador. Lo que habrá que hacer será secar el pelo boca abajo y esperar un rato hasta que el pelo se enfríe. De esta manera, y poniendo un poco de laca, conseguirás un efecto más duradero

3. Evita los recogidos pulidos

Además, habrá que evitar los recogidos pulidos.Además, habrá que evitar los recogidos pulidos.DIVINITY.ES

Será importante evitar los recogidos pulidos. Lo que harán será aplastar el cabello, por lo que parecerá que tienes menos cantidad. En lugar de eso, deberás escoger peinados que proporcionen cierto volumen, cambiando la raya de lado de vez en cuando… También, los tratamientos anti-caída engrosarán el cabello y podrán ser en forma de spray o ampollas y harán que la melena esté más poblada y, además, te servirán para prevenir.

4. Peinados con ondas

Un gran aliado será el peinado con ondas, aunque sí que es cierto que si tienes el cabello fino, lo mejor será mantenerse lejos de aquellos accesorios de calor. Para conseguir ese efecto tendrás que hacerte dos moños pequeños y altos, retorciéndolos y dejándolos durante toda la noche. De esta forma, conseguirás unas ondulaciones más naturales y marcadas. Además, los rulos podrán convertirse en tus mayores aliados. Habrá que calentarlos y, una vez puestos, esperar a que se enfríen.

5. Adiós a gorros y sombreros

Y no habrá que utilizar ni gorros ni sombreros.Y no habrá que utilizar ni gorros ni sombreros.DIVINITY.ES

Tampoco será recomendable el uso de los gorros y de los sombreros, ya que al final te acabarán aplastando más el pelo. Uno de los remedios naturales más apropiados será la planta Cassia, que aportará brillo, suavidad y más volumen y fuerza.