La forma más fácil de limpiar los cristales del coche: los cinco pasos fundamentales para que queden impolutos

Será muy sencillo acabar con los restos de suciedad y de polvo.

  • Durante el verano, para una mayor visión, será esencial mantener las lunas del vehículo relucientes.
  • Para ello podrás seguir una serie de consejos y trucos con los que podrás eliminar fácilmente esa suciedad tan molesta.
  • Habrá que contar con los productos adecuados y hacer una valoración del estado de la luna.

Es normal que, con el uso, las lunas del coche se ensucien y tomen una tonalidad que no nos deja ver cómoda y correctamente. Además, en verano será el momento perfecto para poner a punto la cristalería del vehículo, ya que se trata de la etapa en la que más desplazamientos realizamos. 

La importancia de limpiar bien la luna del coche

Las lunas del coche deberán estar siempre limpias, ya que la mayoría de información que recibimos, a la hora de conducir, nos llega gracias a lo que vemos. En la época estival, además, será cuando mayor facilidad habrá de que se llenen de mosquitos y polvo. Sus restos sobre el cristal serán difíciles de limpiar, por eso habrá que hacerlo con cierta regularidad, para no perjudicar a la vista y tampoco dañar las escobillas. Pero, ¿cómo podemos dejar impolutos los cristales del coche?Será muy importante limpiar bien las lunas del coche de forma constante.Será muy importante limpiar bien las lunas del coche de forma constante.DIVINITY.ES

1. Usar los limpiaparabrisas

Una buena opción, si no hay excesiva suciedad, será usar los limpiaparabrisas, aunque no habrá que hacerlo con líquido cuando llevemos el sol de cara, ya que esto hará que perdamos visión.

2. Aire y agua a presión

En el caso de que aparquemos el coche cerca de la playa o en el campo y este se llene de arena y polvo, no habrá que activar en ningún caso el limpiaparabrisas, ya que podemos estropearlo. Lo mejor será limpiar el coche con aire y agua a presión. Será muy importante prevenir y proteger el parabrisas. De esta manera, si este sufre algún impacto, lo mejor será acudir a un centro especializado para que lo arreglen.

3. Utilizar una bayeta sintética

Además, lo mejor será utilizar una bayeta sintética.Además, lo mejor será utilizar una bayeta sintética.DIVINITY.ES

En el caso de optar por una limpieza manual será muy importante elegir bien el tipo de utensilio que nos ayudará a limpiar las lunas, ya que no debemos utilizar la misma herramienta para limpiar los critales que para limpiar la carrocería o el exterior del coche. Lo más recomendable será una bayeta específica para este tipo de superficies y fabricada en un material sintético.

4. Líquido especializado

Para limpiar el coche con un menor esfuerzo podrás comprarte un líquido especializado, que habrá que aplicar y, luego, dejar actuar durante unos minutos. Una vez que se haya secado se podrá quitar fácilmente toda la suciedad. Pero, ¿por qué se ensucian tanto?No todo sirve para limpiar las lunas del cocheDIVINITY.ES

5. Papel de periódico

En el caso de que hayan quedado marcas de agua en la luna, un buen truco será pasar un papel de periódico. También, se podrá sustituir por un papel de cocina absorbente o un paño que hayamos comprado previamente para secar la zona.