Estos son los remedios que harán que digas

La caspa es bastante molesta y podrás deshacerte de esta en casa gracias a varios trucos.

  • La caspa suele ser una complicación bastante molesta, sobre todo a nivel estético.
  • Esta puede producirse por desequilibrios hormonales, estrés o ansiedad.
  • Podrás tratar de eliminarla sin salir de casa gracias a distintos remedios.

Uno de los mayores inconvenientes que podemos encontrarnos en nuestro día a día es la presencia de caspa. Se trata de un trastorno muy común que afecta a la mitad de la población adulta en todo el mundo y, sobre todo, es un problema que sufren los hombres. Además, puede llegar a convertirse en algo verdaderamente molesto, a nivel estético, y que será complicado de eliminar. Por eso, lo más recomendable será llevar a cabo un tratamiento, recomendado por un médico o un especialista, y seguir, en casa, una serie de consejos para reducirla o, incluso, eliminarla.

Qué es la caspa y por qué se produce

La caspa es una afección dermatológica muy común y que está provocada por un hongo. También, puede deberse a la excesiva descamación de las células que forman el cuero cabelludo y provocada por una renovación demasiado rápida de las células de la epidermis.La caspa podrá aparecer en cualquier momento de la vida de la persona.La caspa podrá aparecer en cualquier momento de la vida de la persona.DIVINITY.ES

De la misma forma, puede ser generada por desequilibrios hormonales, por el estrés o la ansiedad. Es por ello que será tan importante ponerle remedio. Además, la caspa podrá ser especialmente molesta, ya que puede provocar un fuerte picor en el cuero cabelludo. Sí que es cierto que podrá darse en cualquier momento, aunque será más normal en aquellas estaciones más frías y secas.

Hay dos tipos de caspa: la seca y la grasa, y los síntomas podrán ser escamas, picor, irritación de la dermis o cuero cabelludo escamoso. Pero, ¿cómo podrás deshacerte de la caspa desde casa?

1. Árbol de té

Desde hace muchos años se ha usado el árbol de té para tratar dolencias que van desde el acné hasta la soriasis. Este tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y lo que hará será aliviar los síntomas de la caspa. Por tanto, este será efectivo para contrarrestar la cepa específica del hongo que puede ocasionar tanto la dermatitis seborreica como la caspa. Eso sí, el árbol de té no será recomendable para aquellas personas con pieles sensibles.

2. Aceite de coco

La caspa podrá aparecer en cualquier momento de la vida de la persona.La caspa podrá aparecer en cualquier momento de la vida de la persona.DIVINITY.ES

Otro producto recomendado será el aceite de coco, que podrá mejorar la hidratación de la piel y evitará la sequedad. Además, de la misma forma, podrá tratar el eczema. Así, lo más recomendable es que se aplique, por lo menos, unas tres veces al día.

3. Aloe vera

El aloe vera también será uno de los productos que podrá ayudar a decir ‘adiós’ definitivamente a la caspa, ya que, cuando se aplica en la piel, puede tratar distintos inconvenientes como las quemaduras, la soriasis y el herpes. De la misma forma, podrá ser especialmente beneficioso para la caspa debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

4. Cambios en tu rutina capilar

Además, será recomendable hacer un cambio en los hábitos de vida y minimizar los niveles de estrés. Esto se debe a que esta condición afecta a muchos aspectos de la salud y del bienestar. Aunque sí que es cierto que el estrés en sí mismo no puede causar la caspa, sí que puede agravar los síntomas como la sequedad y el picazón. Por eso, no habrá que mantener altos niveles de estrés en periodos prolongados de tiempo. Para ello, se podrá realizar ejercicios de meditación, yoga, respiración profunda o aromaterapia.

5. Aumentar el consumo de Omega 3

También, el Omega 3 podrá ser un gran aliado.También, el Omega 3 podrá ser un gran aliado.DIVINITY.ES

Otra opción será aumentar el consumo de Omega 3, ya que estos ácidos grasos son vitales para la salud de la piel. Estos ayudan a controlar la producción de aceite y promueven la curación de heridas y evitan el enrojecimiento prematuro. Así, los pescados grasos, como el salmón, la trucha y la caballa son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3. También, podrás tomar probióticos.