Los mejores trucos para blanquearte los codos y que no parezca que están sucios: los consejos caseros con aloe vera y pepino.

Es normal que los codos se ennegrezcan con más facilidad.

  • La zona de los codos es un lugar donde es más normal que se acumulen más células muertas.
  • De esta forma, esa zona se verá más oscura y podrá ser bastante desagradable.
  • Para ello, lo mejor será que sigas una serie de remedios naturales.

Hay zonas del cuerpo en las que se acumula más la piel muerta, así como una exposición prolongada al sol y un desequilibrio hormonal. Esto puede ser la causa de que aparezcan diversas manchas oscuras, sobre todo en la zona de las rodillas o de los codos. Estas partes del cuerpo no tienen glándulas sebáceas y será muy importante hidratarlas bien y llevar una buena higiene personal. 

Eso sí, a pesar de esto, hay muchas personas que no consiguen que sus codos tengan ese aspecto y color natural. Por eso, será importante que sigas unos trucos caseros para tener esa zona impoluta. 

1. Unas rodajas de pepino 

Uno de los más recomendables es el uso del pepino. Este tiene propiedades blanqueadoras y elimina todas las células muertas de la piel, manteniéndola hidratada. Además, este producto tiene vitaminas A y C y mantiene todos los tejidos más frescos de lo normal. Para quitar esa parte negra podrás usar unas rodajas de pepino.Para quitar esa parte negra podrás usar unas rodajas de pepino.DIVINITY.ES

Para ello, deberá frotar, de forma suave, unas rodajas más gruesas de pepino sobre los codos y las rodillas durante, al menos, quince minutos. Luego, habrá que dejarlo actuar durante otros minutos y enjuagar con agua fría. También, será una buena idea mezclar el zumo del pepino con el limón y se podrá aplicar esta mezcla durante unos veinte minutos y, luego, acabar enjuagándola.

2. Limón y bicarbonato de sodio 

También, podrás hacer uso de un limón.También, podrás hacer uso de un limón.DIVINITY.ES

Otra opción será decantarse por limón y bicarbonato de sodio. El limón contiene antioxidantes y una gran cantidad de vitamina C, esto hará que se regeneren los tejidos y, sobre todo, mejorará su apariencia. Además, el bicarbonato actúa como un blanqueador y será muy efectivo para aquellas zonas más oscuras del cuerpo. 

Lo mejor será que cojas un limón y que lo cortes por la mitad. Luego, habrá que añadir una cucharada de bicarbonato y frotar esa mezcla en los codos durante un minuto. El siguiente paso será dejar reposar durante unos quince minutos y, luego, habrá que repetir esta acción cada dos días para conseguir un mejor resultado. 

3. Aloe vera con leche 

Además, podrás mezclar el aloe vera con leche.Además, podrás mezclar el aloe vera con leche.DIVINITY.ES

También, el aloe vera se podrá convertir en tu mayor aliado. Para usarlo, lo mejor será que mezcles unas cantidades iguales de leche y aloe vera y aplicar esta mezcla sobre la piel. Lo mejor será que lo dejes actuar durante toda la noche y lavarlo con abundante agua.